Finanzas para el emprendedor

Muchas veces por la inexperiencia o desconocimiento en el inicio de nuestra carrera empresarial cometemos errores,malas gestiones e inversiones que desencadenan una caída inevitable y sistemática de tus ingresos.Para prevenir esta situación Egao Consulting te presenta 6 tips interesantes sobre las finanzas.

  1. Separar finanzas empresariales de las personales: Los gastos de tu negocio NO DEBEN estar asociados a tu cuenta personal, tener todo mezclado dificulta cualquier tipo de control y contabilidad, visualizar lo que realmente está produciendo tu negocio.
  2. Aprende a diferenciar un gasto de una inversión: La adquisición de una deuda comprende un desbalance económico si la misma no tiene relación con tu negocio, por ejemplo: comprar un vehículo nuevo y contraer una deuda mensual es un gasto, si por otra parte el vehículo fue adquirido para uso comercial y ofrecer deliveries lo que supondrá un aumento del capital, con seguridad fue una inversión, ya que ayuda a pagar la deuda generando ingresos por servicios adicionales.
  3. Apégate al presupuesto: Prepara presupuestos flexibles donde comprenda todos y cada uno de los gastos mensuales y síguelo, así tendrás un cálculo mensual fijo de lo que necesitas recaudar.
  4. Capacítate en Finanzas: Aprende a organizarte,nguarda tus facturas, clasifícalas, asume tu propia contabilidad, la meta es dominar la administración de tu emprendimiento, existen muchos libros, coachings para emprendedores, cursos Online para aprender a manejar tus finanzas, hacer tus propias inversiones y proyectarte económicamente en el futuro sin necesidad de contratar servicios contables.
  5. Ten un fondo de imprevistos: Evita vivir al día, generar gastos innecesarios constantes, date la oportunidad del ahorro, no estamos excentos a los imprevistos, como la palabra lo indica no están contemplados en el presupuesto y pueden significar el cese de actividades de tu negocio, por ejemplo: si trabajas con transporte y tu herramienta de trabajo en este caso el vehículo sufre un desperfecto significaría no poder continuar prestando servicios y no recibir ingresos hasta que este en perfectas condiciones, por tal razón siempre es bueno contar con un respaldo ante éstas eventualidades.
  6. Lo “Barato” sale caro: Muchas veces por economizar dinero contratamos mano de obra no calificada, tu empresa merece lo mejor, a la hora de invertir hazlo con profesionales, evita en un futuro perder el tiempo y más dinero.