Todo emprendedor debe luchar diariamente con los retos de establecer bases firmes para hacer crecer su negocio, un aspecto muy importante es la estabilidad que debe tener entre su economía empresarial y familiar, en ambas debe existir un balance perfecto para alcanzar el éxito. Las finanzas en el hogar deben ser un acto común de responsabilidad.
Las peleas por dinero son una de las principales causas del deterioro de la relación, debilita la confianza cuando cometemos actos como: ocultar compras, obtener una tarjeta de crédito adicional y usarla para gastos sociales, diversión y recreación individual; acumulación de deudas del negocio, adquisición de bienes y servicios a través de terceros para que la pareja no se de cuenta del desvío de los fondos, invertir todo el dinero ahorrado en su emprendimiento sin tomar en cuenta la opinión ni el consentimiento de la pareja, en todo gasto deben estar de acuerdo ambas partes para no poner en riesgo la estabilidad económica.
Una manera de combatir esta situación es siendo honestos el uno al otro comenzando con una conversación sincera de la situación económica de ambos, de igual manera planificar los gastos, apegarse al presupuesto mensual, emprender juntos, fijarse metas en conjunto y alcanzarlas, de ser necesario pedir el apoyo del otro para saldar una deuda.
Evita caer en estas situaciones, las infidelidades financieras son el enemigo más peligroso en las relaciones.
¿Deseas asesoría de negocios, economía familiar, contabilidad para emprendedores? Contáctanos, te ofrecemos soluciones integrales. EGAO Consulting.